La manifestación externa del envejecimiento cutáneo es la aparición de arrugas, poros dilatados y pérdida de la sensación de frescor de la piel. El proceso de envejecimiento en las etapas iniciales casi no se manifiesta y, por lo tanto, no atrae mucha atención, pero ya a los 25 años aparecen los primeros signos del inicio del marchitamiento: la turgencia disminuye, la textura cambia. Más tarde, la piel se adelgaza gradualmente: los vasos se vuelven notables y aparecen áreas de hiperpigmentación.
Para restaurar la juventud de la piel, no es suficiente deshacerse de las manifestaciones visibles del envejecimiento; es necesario restaurar la actividad activa de las células, el mecanismo natural de su renovación y crecimiento. Esto no solo le da a la piel un aspecto fresco, sino que también la hace realmente más joven. La cosmetología logró un gran avance en 2004 cuando se introdujo el método de fototermólisis fraccionada para el tratamiento de los cambios cutáneos relacionados con la edad. Esta tecnología ha sido probada y clínicamente probada; se ha demostrado que es eficaz para corregir arrugas y rejuvenecer la piel.
La aplicación práctica también ha demostrado que la fototermólisis fraccionada se tolera fácilmente, es segura y tiene un alto rendimiento para eliminar los defectos cosméticos y devolver la juventud. Hoy en día es uno de los métodos más confiables y prometedores de rejuvenecimiento y estiramiento de la piel, reconocido como el "estándar de oro" para resolver problemas cosméticos. Además, es una alternativa moderna y segura al lifting de piel quirúrgico.
El curso del procedimiento, los sentimientos del paciente.
Una ventaja significativa y agradable del procedimiento de fototermólisis fraccionada es su indoloro: solo se requiere el uso de anestesia superficial, mientras que las sensaciones se limitan a una ligera sensación de hormigueo en el área tratada con el rayo láser.
El anestésico se aplica antes del inicio de la sesión, que dura una hora; el tiempo varía según el tamaño de la superficie a tratar.
El especialista, que realiza el procedimiento inmediatamente después de su finalización, asesora al paciente, lubrica la piel con crema y le da instrucciones detalladas sobre cómo cuidarla.
Cabe señalar que no se requiere atención médica especial para la piel y que puede irse a casa por su cuenta.
Fase de recuperación
Si un procedimiento quirúrgico anteriormente requería un período de recuperación prolongado, el método de rejuvenecimiento con láser fraccionado no lleva mucho tiempo: no se necesita más de una semana para volver al ritmo de vida habitual: el tiempo depende del método de intervención (ablativo, no ablativo). La piel puede hincharse levemente durante los primeros dos días después del procedimiento, se nota enrojecimiento en los días 2 a 4 y las células muertas comienzan a desprenderse en los días 4 a 7, liberando una piel sana y hermosa para la respiración y el desarrollo.
Puede asegurarse de que la fototermólisis fraccionada haga que su piel sea más joven muy pronto: después del método de exposición ablativa, la piel se tensa casi de inmediato y, en general, después de una semana, las arrugas comienzan a suavizarse, la tez se nivela, la textura de la piel mejora , que el óvalo de la cara se vuelve más claro. Para consolidar y maximizar el resultado, se requieren varios procedimientos: se llevan a cabo con una diferencia de aproximadamente un mes.
El rejuvenecimiento fraccionado con láser dura hasta seis meses después de que finalizan todos los procedimientos y los efectos duran varios años. En muchos sentidos, el resultado estará determinado por el estilo de vida que lleve el paciente. Seguir el programa prescrito por el médico para mantener la juventud de la piel ayudará a ralentizar notablemente el proceso de envejecimiento.
Combinación con otros métodos de rejuvenecimiento.
Muchos pacientes que desean mejorar el efecto del rejuvenecimiento desean combinar el rejuvenecimiento con láser fraccionado con el uso de inyecciones y rellenos de toxina botulínica. En este caso, no hay contraindicaciones: estudios especiales han confirmado la seguridad de la influencia de un láser fraccionado en los rellenos de colágeno e hialurónico. Para aquellos que quieran que el procedimiento de rejuvenecimiento con láser y la inyección de botox se realicen el mismo día, tampoco hay restricciones. Sin embargo, para obtener el mayor efecto de rejuvenecimiento, se recomienda completar primero el curso de rejuvenecimiento con láser fraccionado. Lo más probable es que el efecto logrado no requiera esfuerzos adicionales para restaurar la belleza y la juventud de su piel.
Contraindicaciones del procedimiento.
El rejuvenecimiento fraccionado con láser no debe realizarse si existen contraindicaciones terapéuticas generales:
- Neoplasias benignas y malignas en la zona de tratamiento.
- Enfermedades oncológicas, radiación y quimioterapia.
- Dermatosis en la zona del procedimiento, fotodermatosis.
- Historia familiar de vitiligo.
- Infección por herpes en el último mes.
- Historia de las cicatrices queloides.
- Enfermedades infecciosas agudas o inmunidad deteriorada.
- Enfermedades crónicas (diabetes mellitus, enfermedades sistémicas del tejido conectivo, trastornos de la coagulación sanguínea, enfermedades tromboembólicas)
- Bronceado fresco o bronceado en el último mes.
- Uso de retinoides orales en los últimos 6 meses o uso de agentes dermatológicos tópicos con retinoides en las últimas 2 semanas.
- Embarazo, lactancia.
- Enfermedad mental.
Si el procedimiento está contraindicado, debe abstenerse temporalmente por motivos de seguridad sanitaria. El mismo procedimiento de rejuvenecimiento con láser fraccionado es completamente seguro.