Rejuvenecimiento facial con láser: todo lo que necesitas saber

El rejuvenecimiento facial con láser proporciona un efecto muy natural y duradero. Esta es una excelente alternativa a los procedimientos quirúrgicos.

Al estimular el colágeno de la piel, se inician procesos de regeneración natural y contribuyen a una mejora visible del estado de la piel. ¿Qué saber del rejuvenecimiento facial con láser?

Procedimiento de rejuvenecimiento de la piel del rostro con láser.

¿Cuándo deberías utilizar un láser para las arrugas?

Casi todos los procedimientos anti-envejecimiento se pueden realizar con láser. Los láseres antiarrugas modernos se caracterizan por una amplia gama de posibles aplicaciones, a menudo en un solo dispositivo:

  • son un antídoto contra las arrugas,
  • fortalece y tensa la piel,
  • eliminar la decoloración,
  • Cerrar capilares
  • Eliminar las cicatrices del acné.

Los expertos saben todo sobre el rejuvenecimiento facial con láser. Este es un procedimiento que se puede utilizar casi a cualquier edad. Dependiendo del dispositivo y sus parámetros, es posible tratar los signos visibles del envejecimiento o realizar tratamientos que fortalezcan el estado de la piel joven con el fin de frenar el proceso de envejecimiento. Sin embargo, la mayoría de las personas mayores de 30 años eligen el rejuvenecimiento de la piel con láser cuando aparecen arrugas más pronunciadas, decoloración y capilares dilatados en la cara.

¿Qué es el rejuvenecimiento facial con láser?

El rejuvenecimiento facial con láser es un procedimiento de medicina estética realizado por un médico. El especialista realiza una serie de disparos de láser dirigidos a zonas del rostro que requieren una regeneración intensiva. La energía ataca las impurezas con mucha precisión y moviliza la piel para que pueda desarrollar su efecto regenerador.

El láser emite un haz de luz de una longitud de onda específica que afecta a cromóforos específicos de la piel. Los cromóforos son sustancias como el agua, la melanina (pigmento de la piel) y la hemoglobina (pigmento de la sangre). Las sustancias individuales absorben la energía del láser, provocando un efecto fototérmico (o fotomecánico en el caso de los láseres de picosegundos) y provocando daños controlados en el tejido tratado. Esto permite eliminar arrugas, decoloración o capilares dilatados (las llamadas arañas vasculares). En contacto con el agua, los láseres fraccionados actúan sobre las células de la piel y estimulan su producción de colágeno y elastina. Los láseres vasculares capturan la hemoglobina y provocan así el cierre del vaso sanguíneo. Por otro lado, los láseres utilizados para eliminar las manchas de la edad reaccionan con la melanina.

¿Es seguro el rejuvenecimiento con láser?

Siempre que el rejuvenecimiento facial con láser lo realice un especialista experimentado con equipo profesional y en un centro especializado, puede estar seguro de que el procedimiento es seguro y brindará los resultados esperados. Dependiendo del dispositivo utilizado, el procedimiento puede resultar más o menos doloroso. Para las personas sensibles al dolor, el médico puede utilizar un anestésico local con una crema anestésica. Esté preparado para que pueda producirse irritación, enrojecimiento e hinchazón después del procedimiento. Esta es una reacción normal de la piel a la exposición al láser. El tratamiento provoca una inflamación controlada, que estimula la regeneración de la piel. La temperatura provocada por el rejuvenecimiento facial con láser provoca una afluencia de fibroblastos, es decir, h. Células que producen fibras de colágeno. Esto hace que la piel se regenere desde dentro.

Dado que el rejuvenecimiento facial con láser se basa en estimular los procesos naturales de la piel, debes esperar que los efectos no sean visibles de inmediato. Inicialmente, se requieren varios tratamientos para lograr resultados visibles. En segundo lugar, la remodelación del colágeno iniciada por láser lleva varias semanas o incluso meses. Por lo tanto, para lograr resultados óptimos, es necesario esperar unos 3 meses después de finalizar la terapia con láser.