Vivimos en el siglo XXI, un siglo de tecnología y oportunidades. Y cuando a las mujeres se les ofreció cirugía para que la piel de su rostro se viera más joven y tonificada, muchas aceptaron de inmediato pasar por el quirófano. Afortunadamente, los métodos modernos no son tan peligrosos, pero no menos efectivos. Finalmente, se nos ofrece un procedimiento de rejuvenecimiento facial con láser fraccionado. Qué es, cómo se usa y cuáles son los lados positivo y negativo, lo veremos a continuación.
Rejuvenecimiento fraccional de la piel
Se trata de una tecnología moderna única basada en el uso de un láser como estimulador de la función y eficiencia de las células de la piel.
¿Por qué las células comienzan a realizar sus funciones bajo la influencia de un láser? La respuesta es la siguiente:
- La celda "se despierta" debido al choque térmico.
- Las células que han perdido su capacidad de "trabajar" eventualmente mueren y se caen.
- Al mismo tiempo, las células sanas comienzan a multiplicarse porque ahora tienen que llenar el espacio vacío después de que funciona el láser.
- Esto estimula la síntesis de colágeno y elastina. Son estos dos componentes los que actúan como sustancias anti-envejecimiento.
Para lograr un resultado positivo y casi invisible, el rayo láser atraviesa una división y, por lo tanto, forma una red. Esto se hace gracias a un dispositivo especial.
Tipos de procedimiento
Los esteticistas no solo tuvieron en cuenta la efectividad del procedimiento, sino que también intentaron elegir el procedimiento, ya que era posible elegir la profundidad de penetración y el tipo de efecto en la piel.
En este sentido, existen dos tipos de procesos antienvejecimiento, a saber:
- Cono ablativo.Este tipo de procedimiento se caracteriza por la acción de un láser sobre la piel. Esto ayuda a eliminar las micropartículas de la piel y la microzona se cura lentamente, lo que garantiza un resultado de elevación eficaz en el primer procedimiento.
- Cono no ablativo.Este tipo de procedimiento también restaura microzonas. Un rasgo característico de este método es una penetración más profunda del rayo en las capas de la piel sin afectar la capa externa de la piel. Este proceso es más largo pero también más efectivo. Gracias a esta función, su piel puede lucir como un peeling después de un procedimiento.
¡Importante!Para un resultado completo y a largo plazo, lo mejor es realizar una serie de medidas de rejuvenecimiento, aplicando armoniosamente diferentes métodos de rejuvenecimiento que inciden directamente tanto en los niveles profundos como superficiales de la piel.
También existen otros métodos que son peligrosos de realizar por sí solos y que tienen un largo tiempo de recuperación.
Por ejemplo, la renovación de la superficie es una evaporación secuencial de la dermis. Después de este procedimiento, tendrá un área abierta de sangrado que sanará en dos o más meses.
En la técnica DOT, o mejor conocida como termólisis fraccionada, este método solo es efectivo si lo realiza un artesano experimentado que sepa exactamente cómo aplicar correcta y efectivamente un efecto de cincel en el área de la piel.
Indicaciones para el procedimiento
¿Dudas que necesitas rejuvenecer? ¿Sabes cuál es la indicación para una cita con esteticista? Luego, si tiene problemas con enfermedades de los siguientes tipos, debe visitar a un esteticista:
- Piel pigmentada.
- Acné.
- Varias cicatrices, estrías y más.
- Vasos dilatados.
- Arrugas alrededor de ojos, frente, boca.
- Piel vieja, apagada y flácida.
Vale la pena señalar que la técnica de rejuvenecimiento con láser podrá eliminar todos estos inconvenientes en un 99%.
Contraindicaciones del procedimiento.
Si lee esta técnica en Internet y se pregunta al respecto, es posible que haya leído no solo críticas positivas sino también negativas. Por supuesto, entendemos que con tanta gente hay tantas opiniones. Antes de rechazar este método, asegúrese de que la persona que no está particularmente satisfecha con el procedimiento no haya tenido las siguientes contraindicaciones, como:
- Alergia.
- Soriasis.
- Infecciones cutáneas.
- Proceso inflamatorio.
- Un tumor de origen maligno en la zona del rayo láser.
- Epilepsia.
Por lo tanto, no debe abandonar esta técnica de inmediato. En este caso, vale la pena buscar el asesoramiento de un especialista.
Ventajas y desventajas del procedimiento.
Dado que ya hemos discutido todas las ventajas de un procedimiento como el rejuvenecimiento facial con láser, solo debe resumirse brevemente todas las ventajas y desventajas para que finalmente pueda sacar conclusiones y tal vez incluso tener cinco o siete años más joven en unos pocos días.
Las ventajas de este procedimiento son las siguientes: eliminación de imperfecciones cutáneas en forma de pequeñas cicatrices, acné, piel muerta vieja y diversas manifestaciones de arrugas en diferentes zonas del rostro.
Este método también tiene desventajas y son únicamente de procedimiento. Entonces, al estudiar todos los métodos de rejuvenecimiento, puede conocer la parte negativa del proceso.
¡Importante!Cualquier automedicación solo puede empeorar la situación. Por tanto, lo mejor es ponerse en contacto con especialistas.